sábado, 18 de julio de 2009

Ser madre Hoy???

Bien Hoy nos encontramos frente a la disyuntiva de SER MADRES HOY.
En mi entorno eh visto muchisimas sandeces respecto a este tema. Las hay de todo tipo, las que se creen q por ser permisivas son mejores, las q piensan q imponiendo autoritarismo son mas lineales, las q solo dan lo material lo justo y lo necesario, las q opinan q lo unico q hace falta es amor sin importar los factores determinantes como: LIMPIEZA DEL ENTORNO, ASEO PERSONAL, INCULCAR MORAL Y BUENAS COSTUBRES, FORMAR LA LECTOESCRITURA, ETC, ETC, ETC.
Particularmente se que no hay una forma definida de ser buena madre.. creo yo que es una sumatoria de todo un poquito.

Tengo aca la historia de vida de una conocida q "no estaba nunca en su casa, vivia del trabajo a la joda y viceversa, tenia tamaña trayectoria amorosa idas y venidas de espesimenes masculinos desfilando por la casa y esta creia q dandole todos los dias un billete de diez pesos a su hijo cumplia con el rol de mamá, el nene crecio... Y su madre SE CONVIRTIO en una mamá ausente, una extraña en su propia casa, Y q paso??' La falta de atencion , el desinteres involuntario de su progenitora y las malas compañias del adolescente lo llevaron a cometer una boludez... se suicido". Sin mas ni menos. Obviamente y como era de esperarse la madre q vivia su vida como una eterna adolescente ahora llora y se lamenta por tamaña perdida.... pero yo (q sin ser madre he aprendido a lidiar con niños, a dar y recibir amor de los tales), yo me pregunto.....
ES NECESARIO LLEGAR A TANTO PARA DARSE CUENTA DE LA IMPORTANCIA Q TIENEN NUESTRAS ACCIONES PARA NUESTROS HIJOS????
No existen las buenas y malas madres.... solo existen las q se ocupan y las q no.
"SER MADRE NO SE HACE, SE NACE".
Se nace con sentimiento, con buenas entrañas, con prediposicion. Los hijos nos cambian la vida, definitivamente, desde el momento en q nacen, o q entran en nuestras vidas. Ya no somos las mismas personas. Es por ello q TODO pero absolutamente TODO lo que hagamos de ahi en mas debe ser por el mañana de ellos, x su futuro, x su salud mental. Todos somos hijos d alguien y siempre hemos de pasar factura... tratemos de que nuestro hijos nos pasen una pequeña deuda y no una gran intimacion.
Y RECUERDEN.. QUE "EL HECHO DE TENER UN PIANO EN NUESTRA CASA NO NOS CONVIERTE EN PIANISTAS"

No hay comentarios:

Empachate leyendo

Related Posts with Thumbnails